5heroes

Pequeñines dedican velada danzaria a Los Cinco en Camagüey

Pequeñines dedican velada danzaria a Los Cinco en Camagüey Camagüey, 18 oct.- Una vez más el arte se hizo inmenso en los corazones de los pequeñines del Centro de Promoción de Ballet y Danza de Camagüey, y con su arte fundieron solidaridad y amor para los Cinco antiterroristas cubanos quienes cumplen injusta condena en cárceles norteamericanas desde hace 12 años.

La presentación tuvo lugar en el Teatro Principal de Camagüey en saludo al Día de la Cultura Nacional y al XX aniversario de la institución promotora de las artes danzarias.

Así pues, niños y niñas del mencionado centro, junto a alumnos de la Escuela Vocacional de Arte, regalaron a los agramontinos el espectáculo “Fiesta de verano”.

Durante 20 años el proyecto impulsado por Fernando Alonso se ha consolidado y convertido en centro pedagógico, social y artístico, gracias a la destacada labor de fundadores y profesores, consagrada tarea que fue reconocida en el coliseo principeño este domingo.

María Herminia Martínez de la Torre, una de las principales promotoras de esa escuela y su directora, recibió además el homenaje de padres y alumnos, y la Réplica de la Fachada del Teatro Principal, otorgada a personalidades que han enriquecido con su quehacer la historia  de ese emblemático escenario de las artes escénicas.

El público que asistió a la función disfrutó de una original y divertida coreografía de Martha Martínez de la Torre, en la que jóvenes y niños demostraron los conocimientos adquiridos en el Centro de Promoción de Ballet y Danza de Camagüey. (Adary  Rodríguez Pérez/ Radio Cadena Agramonte)