Darán a conocer hoy mejores deportistas de Cuba en 2008

La Habana, 26 dic .- Los mejores deportistas de Cuba en el 2008 se darán a conocer hoy en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital.
   
Uno de los momentos más esperado de la reunión será el resultado de la encuesta del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en la categoría masculina del más destacado.
   
Muy pendientes estarán los especialistas de la sumatoria de los votos, pues existe la incógnita del premio individual al vallista corto Dayron Robles o al luchador del estilo grecorromano Mijaín López, aunque no se descarta la variante del reconocimiento compartido.
   
Robles y López son los únicos campeones olímpicos de la Isla en los Juegos Olímpicos de Beijing, por lo que la decisión final pudiera estar en los otros desempeños de ambos durante el año.
   
Hoy además se conocerá la mejor atleta femenina de deporte individual y los masculino y femenino de disciplinas colectivas.
   
También se anunciará el equipo más sobresaliente y los deportes individual y colectivo, así como los 10 con avales más destacados, el igual que las individualidades de deportes especiales y para discapacitados.
   
En todas esas nominaciones predominarán los otros 22 medallistas de Beijing, de estos 11 de plata, incluidos los integrantes del equipo de béisbol, y los 11 de bronce.
   
La encuesta INDER no olvidará a los árbitros nacional e internacional y al profesor de Educación Física.(AIN)