nacionales

Constatan vitalidad agro-ganadera en Camagüey

Constatan vitalidad agro-ganadera en CamagüeyCamagüey, 17 oct.- Con el propósito de palpar las experiencias de la Empresa Genética Rescate de Sanguily, en el municipio camagüeyano de Jimaguayú, el ministro de la Agricultura Gustavo Rodríguez Rollero, intercambió con el personal de algunas de las granjas pertenecientes a esa entidad pecuaria.

En compañía de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Gobierno y de la Delegación del ramo en el territorio, Rodríguez Rollero se interesó por el número de trabajadores vinculados directamente a la ganadería y los sistemas de pago que se aplican como vía de estimulación.

También refirió la importancia de continuar la búsqueda de alternativas para eliminar subsidios; la necesidad de que los trabajadores conozcan el costo económico de cada animal y de que se controle y atienda debidamente a la masa vacuna.

En la granja San Cayetano, perteneciente a la Empresa Genética Rescate de Sanguily, el Ministro apreció un ejemplo de esas atenciones, y la mejor muestra la tuvo en un ejemplar de la raza cebú que recientemente resultó campeón en  la Feria Internacional Agropecuaria de Ranchos Boyeros.

También este sábado el Ministro de la Agricultura Gustavo Rodríguez Rollero, también estuvo en Santa Cruz del Sur, donde chequeó el tema de los cultivos varios. (Yamylé Fernández / Radio Cadena Agramonte).