Cultura

Ofrecen concierto por Día de la Cultura Cubana

Ofrecen concierto por Día de la Cultura CubanaLa Habana, 17 oct .- En guarandinga por toda Cuba fue el concierto que la trovadora Rita del Prado y el dúo Karma ofrecieron este sábado para rendir homenaje al 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana.

El mejor escenario resultó el Pabellón Cuba, donde estos populares músicos regalaron canciones del disco homónimo, Gran Premio del Cubadisco 2010,  y algunos estrenos, que ya pintan para que niños y adultos los hagan suyos.
 
Interacción viva con todo el público logran Rita, Xochitl Galán y Fito Hernández por el sentido del humor que imprimen a sus canciones y la participación que reclaman de los presentes mediante adivinanzas, juegos y coros, diseñados para el disfrute de artistas y asistentes.
 
Las pegajosas obras tienen, además, el atractivo de rescatar auténticos géneros cubanos como el sucu sucu, el yambú, , el changüí, la conga o sones y guarachas, siempre actuales y de moda si se les aborda con talento, como es el caso.
 
Nada más apropiado para rendir homenaje al día en el cual los mambises entonaron por vez primera el Himno Nacional en el insurrecto Bayamo hace 142 años, cuando Perucho Figueredo dirigió el espontáneo coro de los revolucionarios en armas.
 
Las nuevas entregas de Rita y el dúo Karma están a la altura de las joyas grabadas En guarandinga por toda Cuba, entre ellas Los trigales de Don Quijote, Eduviges la güije o Cucurumbá.
 
La Asociación Hermanos Saíz y la disquera Bis Music tuvieron la iniciativa de ofrecer una venta especial del galardonado CD, esta vez con el añadido de poder llevarlo a casa con el autógrafo de sus protagonistas. (AIN)