Deporte

Ajedrecista cubano participará en Campeonato Iberoamericano

Ajedrecista cubano participará en Campeonato IberoamericanoLa Habana, 17 oct .- El Gran Maestro cubano Omar Almeida competirá en el III Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, que tendrá lugar en México del 13 y 21 de noviembre próximo, informó la Federación Cubana de la disciplina.

Según la fuente, el trebejista participa actualmente en una serie de torneos preparatorios en distintas regiones de España y, con sus dos mil 559 puntos de Elo, ocupará el séptimo lugar en el listado del certamen regional.

Tomando en cuenta los coeficientes iniciales, lidera el listado el peruano Julio Granda (dos mil 636), defensor del título, seguido por el venezolano Eduardo Iturrizaga (dos mil 609) y el brasileño Gilberto Milos (dos mil 595).

Detrás de ellos figuran el argentino Rubén Felgaer (dos mil 597), el chileno Iván Morovic (dos mil 580) y el mexicano Juan Carlos González (dos mil 564).

Almeida intentará liderar a los 23 oponentes de 21 países para igualar lo obtenido por su compatriota Lázaro Bruzón, quien ganó la edición de 2006.