Activistas exigieron a Barack Obama liberación de Los Cinco

Activistas exigieron a Barack Obama liberación de Los CincoLa Habana, 16 oct .- La Delegación del Alentejo, integrada a la Asociación 25 de Abril (A25A), de Portugal, envió a Barack Obama, presidente de Estados Unidos, una moción aprobada en asamblea general, donde exigen que libere a Los Cinco antiterroristas cubanos.
 
Se afirma en el texto que Gerardo Hernández,  Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, fueron  injustamente acusados de realizar actos contra la seguridad de EE.UU., cuando lo que hicieron fue prevenir acciones terroristas contra el pueblo cubano.
  
Los activistas de esa organización de la lucha cívica lusa refieren que el proceso seguido contra Los Cinco ha estado repleto de irregularidades, con evidentes violaciones de la  Justicia y del Derecho Internacional Humanitario, así como de la Constitución de EE.UU.
  
Con la sensibilidad de quienes en otro tiempo también fueron víctimas de igual pesadilla en su tierra, y estar contra todas las formas de terrorismo, los activistas lusitanos afirman no poder ser indiferentes frente a esta injusticia contra Los Cinco Héroes cubanos.
  
Es por ello que se suman al llamado de los Premios Nobel José Ramos-Horta, Rigoberta Menchú, Adolfo Pérez  Esquivel, Máiread Corrigan Maguire, Dario Fo, Nadine Gordiner, Wole Soyinka y Zhores Alferov, dirigido al Presidente Obama, y exigen la libertad de Los Cinco cubanos prisioneros.
  
La del Alentejo es la delegación regional más numerosa y activa en Portugal desde que se fundó la Asociación 25 de Abril en 1982, y que reunió inicialmente a los militares que participaron en la Revolución de los Claveles y se amplió luego a civiles defensores de los ideales de aquella fecha.  (AIN)