Al sur

Realizan labores de protección al medio ambiente trabajadores santacruceños

Realizan labores de protección al medio ambiente trabajadores santacruceñosSanta Cruz del Sur, 15 oct.- Con unas 100 hectáreas de labores de protección al medio ambiente, los trabajadores de la Empresa Forestal santacruceña contribuyen a la recuperación de algunas de las superficies del territorio a su cargo.

En zonas como el litoral de la playa, en la ciudad cabecera, fueron saneadas unas 70 hectáreas y plantadas con variedades que evitan la erosión costera y la depauperación de especies locales.

También se dio tratamiento a 30 hectáreas en la zona de Los Raúles, franja litoral con gran importancia  para la entidad forestal sureña por las especies maderables, entre las que se encuentran varios tipos de mangle.

Otro de los trabajos ejecutados por los forestales locales ha sido la siembra de cuencas hidrográficas, específicamente en la zona de Arroyo Blanco, donde se plantaron unas 10 hectáreas.

Hoy los miembros de la Empresa Forestal se esmeran por alcanzar las metas planificadas para el presente año, haciendo un mayor esfuerzo por la recuperación  boscosa en el sur agramontino.   (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)