Anuncian Jornada de la Cultura Nacional en el Pabellón Cuba

Anuncian Jornada de la Cultura Nacional en el Pabellón CubaLa Habana, 15 oct. – La Asociación Hermanos Saíz (AHS) celebrará  del 16 al 20 próximos la Jornada de la Cultura Cubana, con diversas actividades en su sede del Pabellón Cuba, de esta capital.
  
Los festejos, organizados con la colaboración del Ministerio de Cultura, incluirán conciertos, presentaciones de libros y discos, muestras audiovisuales, homenajes, conferencias y el ya habitual espacio Encuentro con.
 
Este último trae como invitados al actor Jorge Perugorría,  la prima ballerina absoluta Alicia Alonso, la escritora Graziella Pogolotti y el músico Adalberto Álvarez, siempre a las cinco de la tarde.
 
Un concierto de Rita del Prado y el dúo Karma , y la presentación del disco La Guarandinga, ganador del Gran Premio Cubadisco 2010 iniciarán la jornada, el  sábado a las 10 de la mañana,.
  
Ese día se inaugurará la exposición “El extremo de la bala”, donde participan más de 100 artistas en representación de todas las provincias del país.
  
En esa exposición, expresó en conferencia de prensa Luis Morlote Rivas, presidente de la AHS, podrán apreciarse pinturas, colecciones fotográficas, performance e instalaciones de artistas nacidos después de la década del 70 del siglo pasado.
   
Otro de los momentos más trascendentes será el  lunes 18 de octubre con la entrega del Premio Maestro de Juventudes a las destacadas figuras de la cultura cubana Omara Portuondo, Eusebio Leal, Frank Fernández, Ambrosio Fornet, Verónica Lynn, Ramón Silverio y Alberto Luberta.
 
Durante esa ocasión, también se celebrará el aniversario 24 de la Asociación, con la entrega del carné de ingreso a la AHS a unos 237 jóvenes en todo el país.
    
La  sala de cine reserva la presentación de nuevos capítulos de la serie de animados Pubertad, materiales de la Muestra de Nuevos Realizadores, exhibiciones de videoarte y la premiere del corto de ficción Misericordia, de la realizadora avileña Maryuli Alfonso.
  
Cada jornada cerrará con conciertos donde se escucharán las voces de la Bing Bang, Gerardo Alfonso, Raúl Torres y la Orquesta Aragón con los Charangoncitos.(AIN)