nacionales

Depositan ofrendas florales al revolucionario salvadoreño Schafik Hándal

Depositan ofrendas florales al revolucionario salvadoreño Schafik HándalLa Habana, 14 oct.-El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, hicieron depositar en sus nombres ofrendas florales en homenaje al revolucionario salvadoreño Schafik Hándal.

La colocación de las ofrendas tuvo lugar este miércoles en un acto en el cementerio Los Ilustres, en San Salvador, ante la tumba de Hándal, dentro de las celebraciones por el aniversario 80 del natalicio del desaparecido dirigente del FMLN, publica hoy el diario Granma tomado de Prensa Latina.
 
En la ceremonia participó la delegación cubana encabezada por Ricardo Alarcón, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, quien llegó a San Salvador el pasado sábado para asistir a las celebraciones por el trigésimo aniversario de la fundación del FMLN.
  
Hándal nació el 14 de octubre de 1930 en el oriental departamento de Usulután y desde joven se incorporó a las luchas populares contra las dictaduras militares, que asolaron el país centroamericano durante la mayor parte del siglo pasado.
  
Desde 1973 fue secretario general del Partido Comunista Salvadoreño y jefe de su brazo armado, y luego integró la comandancia general del FMLN.(AIN)