Cifras de hambrientos son inaceptables: FAO

http://www.prensa-latina.cu/images/stories/Fotos/2010/Octubre/13/fao_logo.jpgLa Habana, 14 oct. – El representante de la FAO en Cuba, Marcio Porto, consideró inaceptable la cifra de personas hambrientas en el mundo, si bien ésta disminuyó de mil 23 millones en 2009 a 925 millones este año.

Son números más elevados que los anteriores a la crisis económica y de los alimentos de 2008 y 2009, y más altos que el nivel existente cuando se decidió en 1996 reducir a la mitad la cantidad de seres en esa condición, sostuvo.

Según la Organización de Naciones Unidas sobre la Agricultura y la Alimentación (FAO), el grueso de quienes pasan hambre vive en los países en desarrollo, donde representan el 16 por ciento de la población.

Porto hizo esa valoración durante el inicio en Cuba de la jornada por el Día Mundial de la Alimentación, que se cumple el 16 de octubre.

Dijo que se persigue con ella sensibilizar a la población del orbe en la necesidad de contribuir a erradicar ese flagelo, el principal desafío de la humanidad, consideró.

Las actividades aquí por esa fecha incluyen festivales comunitarios, carreras deportivas, siembras masivas de árboles, un seminario sobre inocuidad y seguridad alimentaria y un encuentro acerca de la situación alimentaria a escala internacional.

Comprende asimismo un foro sobre economía agropecuaria, una conferencia sobre el sector agropecuario y un encuentro de conocimientos de la agricultura.

También un taller orientado a la producción de alimentos, y el acto central por el 16 de octubre en la cooperativa Antonio Maceo, en esta capital.(PL)