nacionales

Dayron Robles testimonia impacto del bloqueo

Dayron Robles testimonia impacto del bloqueoEl vallista Dayron Robles, monarca olímpico en Beijín 2008, repudió hoy el injusto bloqueo contra Cuba, impuesto por los Estados Unidos desde hace casi cinco décadas.
  
En reunión con la prensa especializada en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, Robles exhortó al mandatario norteamericano Barack Obama a poner fin a la brutal política que tanto daño y dolor le ha causado al pueblo cubano.

Los deportistas sufren doblemente las fatídicas consecuencias del bloqueo, ya que -como parte de la población- tienen dificultades para una adecuada alimentación y -como atletas- carecen de los medios necesarios para su preparación, expresó Robles a la AIN.
  
Estamos en desventaja en comparación con otros países, porque en la actualidad Cuba es la única nación sometida al hostigamiento más largo y cruel que ha existido en la historia de la Humanidad por las administraciones estadounidenses, afirmó el guantanamero.
  
El deporte contemporáneo tiene mucho desarrollo, y realmente es una pena que no podamos disfrutar esos recursos debido a la arbitraria política norteamericana de hostigamiento, añadió.
  
Nosotros entrenamos sin recuperantes y lo más triste es saber que los pudiéramos adquirir en laboratorios estadounidenses, pero la actitud hostil de sucesivos gobiernos de ese país determina que no se los vendan a Cuba, destacó.
  
El también recordista universal recordó que a los cubanos se les niega la visa para participar en competencias que se desarrollan en suelo de EE.UU., muchas de estas clasificatorias para juegos olímpicos, campeonatos mundiales y panamericanos.
  
Agregó que, a pesar de toda esa política genocida, los deportistas de la Isla siempre se crecen y salen a darlo todo en las competencias, para poner en alto la bandera de la estrella solitaria.

(Tomado de Cubasí)