Cultura

Celebra Biblioteca Nacional más de un siglo de existencia

Celebra Biblioteca Nacional más de un siglo de existenciaLa Habana, 13 oct. – Con un amplio programa de actividades culturales la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí celebrará el próximo día 18, el aniversario 109 de su fundación.
  
La institución acoge actualmente en sus galerías la exposición La Cuba colonial de Mialhe, que presenta una colección de grabados de los fondos raros y valiosos de la biblioteca, informa su departamento de divulgación.
  
El lobby del pasillo central se engalana para acoger el día19 a las10:00 a.m., la inauguración de la muestra El padre Usera, pedagogo y promotor de la dignidad humana, así como el acto homenaje al padre de la patria Carlos Manuel de Céspedes y a Mario García Menocal (presidente de la Isla 1913-1921).
  
El espacio Circulan – Te, contará el martes 26 con la conferencia sobre Biomúsica que impartirá la licenciada Zoila Adela Menéndez Cervera, psicóloga y maestra de reiki, terapia energética a través de las manos.
  
Se reserva para el encuentro Tardes de novedades, del jueves 28, la presentación del libro Tipos y costumbres de la isla de Cuba, con grabados de Patricio de Landaluce, creador del personaje humorístico Liborio.
  
Un recorrido por los diferentes espacios conducirá al visitante hasta la sala Frank Emilio, donde el viernes 29 en  la mañana se realizará un homenaje al poeta español Miguel Hernández en el año del centenario de su nacimiento.
  
La Biblioteca Nacional José Martí fue fundada en 1901. Actualmente desarrolla un intenso programa de eventos, concursos, exposiciones, actividades de carácter cultural, académico y de promoción de la lectura.
  
Esta prestigiosa institución compila, procesa y salvaguarda la memoria histórica del país y cuenta para ello con un fondo bibliográfico de tres millones de documentos que custodia, investiga y promueve.(AIN)