Estudiantes en Camagüey participan en labores productivas

Estudiantes en Camagüey participan en labores productivasCamagüey, 12 oct. – Bajo el principio martiano de vincular el estudio y el trabajo, unos 420 estudiantes de la provincia de Camagüey realizarán labores productivas, a partir del próximo día 13 y durante todo este mes.
 
Roberto Nápoles Arredondo, metodólogo de Formación Laboral en la Dirección Provincial de Educación, informó a la AIN que en este período los escolares trabajarán en el cultivo de plátano, boniato y de yuca, en cuatro campamentos habilitados en el territorio.
  
Las instalaciones de La Jagüita, La Julia, Victoria II y Ernesto “Che” Guevara, situadas en los municipios de Florida, Guáimaro, Camagüey y Vertientes, respectivamente, acogerán alumnos de las enseñanzas Secundaria Básica, Preuniversitaria, y de la Universidad de Camagüey.
  
En el actual curso escolar se proyecta la participación de 28 mil estudiantes en estas labores, las cuales incluyen además, el trabajo en los autoconsumos de las escuelas y organopónicos, pertenecientes al programa de la agricultura suburbana.
  
Con la premisa de transformar la mentalidad de consumidores a productores, esta estrategia es rectorada por los Ministerios de Educación y de la Agricultura en la provincia, y cuenta también con el apoyo de las organizaciones estudiantiles.(AIN)