Cultura

Semana cultural cubana en Egipto

Semana cultural cubana en EgiptoLa Habana, 12 oct. – Una semana cultural cubana se efectuará en Egipto del 19 al 22 próximos anunció Otto Vaillant, embajador del país caribeño en El Cairo.
 
Lo más auténtico de su música, literatura, artes plásticas y culinaria estará presente en la muestra, que rinde tributo al Día de la Cultura Cubana, que se celebrará el 20 del actual mes, informa la agencia noticiosa Prensa Latina.
 
En rueda de prensa ofrecida en la capital egipcia se conoció que la efeméride patriótica será ocasión para exhibir en escenarios cairotas la diversidad cultural de la nación antillana, de prestigio mundial y en permanente desarrollo.
 
Vaillant explicó a periodistas que la denominada Semana Cultural Cubana quedará abierta en la Casa de la Öpera de El Cairo con una exposición de pintura titulada El Jardín de Epicuro, del artista Arturo Montoto, conocido por sus cuadros de naturaleza muerta.
 
De acuerdo con la fuente una oferta que de antemano suscita gran curiosidad de público y periodistas es la presentación del libro "Los Árabes en Cuba" y la conferencia que impartirá su autor, el investigador Rigoberto Menéndez Paredes.
 
Menéndez disertará sobre la diáspora árabe en Cuba y en el resto de Latinoamérica a partir de la experiencia que le avalan más de 20 años de pesquisas y publicaciones, explicó Gisela Sosa, agregada cultural de Cuba en la nación árabe.
 
La semana cubana tiene como atractivo musical al pianista Alejandro Falcón, quien mostrará su virtuosismo en un concierto de jazz latino, además de los grupos Aires de Cuba y Qba inside.(AIN)