Socialistas venezolanos apoyan expropiaciones anunciadas por Chávez

Socialistas venezolanos apoyan expropiaciones anunciadas por Chávez Caracas, 12 oct. – El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respaldó las expropiaciones anunciadas por el presidente Hugo Chávez de empresas involucradas en prácticas especulativas y monopólicas.

De acuerdo con el dirigente del PSUV Carlos Escarrá, la medida de nacionalización de las empresas Agroisleña, Venoco y Fertinitro está justificada por razones de utilidad pública e interés social.

Son fruto del deber estatal de hacer uso de la figura de la expropiación en aras del bien común, precisó en esta capital durante una rueda de prensa.

Para Escarrá, esas acciones se traducirán en avances hacia la seguridad agroalimetaria de los venezolanos.

Respecto a críticas opositoras, el diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV rechazó las acusaciones sobre la supuesta intención del ejecutivo de acabar con la propiedad privada.

Se trata de falsedades, porque ningún gobierno ha hecho tanto aquí por la propiedad. Ahí están para demostrarlo las entregas de tierras, viviendas, vehículos y créditos, dijo.

Las nacionalizaciones anunciadas en los últimos días por Chávez encuentran fuertes críticas en la oposición, la cual lo acusa de dañar al aparato productivo con sus medidas.(PL)