Al sur

Fomentar valores, prioridad de enseñanza especial en Santa Cruz del Sur

Fomentar valores, prioridad de enseñanza especial en Santa Cruz del SurSanta Cruz del Sur, 9 oct.- El desarrollo de sólidos valores desde las primeras edades es determinante en la formación de un individuo pleno.  En la escuela especial “Tania la Guerrillera”, que se ubica en la cabecera municipal de Santa Cruz del Sur, es este un aspecto prioritario, y se realiza teniendo en cuenta el diagnóstico inicial de los alumnos.

Durante un diálogo con Emilia Mesa,  sub directora de ese centro interno, se pudieron conocer las actividades que allí se despliegan en función del tema.

En tal sentido las dramatizaciones juegan un rol muy importante, debido  a las necesidades educativas de esos infantes, donde protagonizar a una personalidad histórica les permite  fomentar valores tan importantes como el patriotismo.

Conversatorios sobre mártires y símbolos de la patria, influyen también en ese aprendizaje, al tiempo que se les enseña a compartir la merienda,  a ser solidarios y a comportarse cortésmente con sus compañeros.

“La emulación  entre los dormitorios es otra vía  que se utiliza”,  afirmó la educadora santacruceña, pues los niños se esfuerzan por cumplir con todos esos parámetros, y así resultar ganadores en las competencias.

Concursos, charlas, matutinos, actividades extra clases y docentes destacan entre las acciones que realizan los trabajadores de la escuela especial “Tania la Guerrillera”, un centro que atesora disímiles reconocimientos y donde la formación de valores se alza como premisa y necesario empeño. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)