Deporte

Cuba y Estados Unidos lideran premundial de Puerto Rico

Cuba y Estados Unidos lideran premundial de Puerto RicoSan Juan, 9 oct .- Cuba y Estados Unidos, en la cima del premundial de béisbol, aspiran a salir airosos en el inicio de la segunda ronda para mantener sus invictos y casi asegurar los boletos a la cita del orbe y los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Los caribeños vencieron de manera inobjetable siete anotaciones por una a los panameños en el estadio Hiram Bithorn, de esta capital, mientras los norteamericanos vencieron con baja ofensiva a los nicaragüenses cinco por cero.

Las victorias de cubanos y estadounidenses los colocan con cuatro triunfos sin derrotas en esta fase, al arrastrar los éxitos de la etapa eliminatoria ante las tres selecciones de sus grupos.

Ambas escuadras tienen en el bolsillo uno de los seis boletos que otorga este certamen al Campeonato Mundial, mientras aseguraron la presencia en el certamen estival de la ciudad mexicana. Si estos elencos pierden los tres choques restantes, lo cual es imposible incluso porque tienen un partido entre ambos, terminarían con 4-3, inalcanzables por Nicaragua.

La selección de Nicaragua, por su parte, tras caer ante Estados Unidos casi esta fuera del botín, al mostrar un acumulado de cero triunfo y cuatro fracasos, ante lo cual la única alternativa sería ganar los tres partidos restantes y esperar por un descalabro de sus rivales.

Venezuela apenas perdió un partido en Puerto Rico, ante Cuba 1-9, y al superar este viernes a los anfitriones 7-2 suma tres éxitos y un revés, firme en el tercer puesto.

República Dominicana, sin acudir a su estrella Bartolo Colón, fue superior hoy a Canadá y venció cinco anotaciones por dos para sumar su segunda sonrisa de esta ronda frente a igual cifra de derrotas.

Las seis mejores escuadras del premundial de Puerto Rico clasifican a la justa del orbe y la séptima se une a esta vanguardia con derecho además a competir en el torneo de béisbol de Guadalajara 2011.(PL)