Cultura

Dedican al medio ambiente Muestra Temática de Cine Pobre

Dedican al medio ambiente Muestra Temática de Cine PobreLa Habana, 9 oct. – La III Muestra Temática del Cine Pobre Humberto Solás, dedicada al Medio Ambiente y a la temática de Género,  tendrá lugar en esta capital, del 13 al 16 próximos.
 
Este evento acogerá varias jornadas de debates en torno al séptimo arte y abrirá un foro teórico, cuyo eje de discusión será la producción alternativa de bajo presupuesto.
   
Especialistas de la Fundación Núñez Jiménez, Pro-naturaleza, y el ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente examinarán obras exhibidas en los ocho años del Festival Internacional de Cine Pobre relacionadas con Medio Ambiente y Género.
   
Igualmente, se organizarán programas complementarios, constituidos por muestras provenientes de otras citas fílmicas o eventos temáticos locales o extranjeros.
   
Las conferencias y debates tendrán lugar en el hotel Palacio del Marqués de San Felipe y Santiago de Bejucal, en la Sala Glauber Rocha de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, en la Sala Lumiére, y en el Multicine Infanta, indica la página WEB del certamen.
   
La Oficina del Cine Pobre de Humberto Solás organizó la I Muestra Temática en el año 2008 con la representación y el apoyo del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y en colaboración con el Gobierno y las autoridades culturales de la provincia de Cienfuegos.
   
En esa edición concentró su atención en el tema de la inequidad de género, en la que se englobaron otros aspectos de interés como el VIH/SIDA, la diversidad sexual y la pobreza.
   
Por su parte, Población fue el tema central del segundo encuentro anual, celebrado en 2009, que también abordó aspectos vinculados con la raza, el envejecimiento y la desigualdad territorial.(AIN)