nacionales

Azerbaiyán propone establecer fábrica de computadoras en Cuba

Azerbaiyán propone establecer fábrica de computadoras en CubaLa Habana, 9 oct. – El ministro de las Comunicaciones y las Tecnologías de la Información de Azerbaiyán, Ali M. Abbasov, propuso a Cuba el establecimiento de una fábrica de computadoras personales.

Abbasov no dio otros detalles sobre el ofrecimiento al hablar en la apertura del Primer Foro de Negocios Cuba-Azerbaiyán en el sector de las nuevas tecnologías, que sesiona en el Centro de Negocios de Miramar, en el occidente de esta capital.

Tras explicar el interés del empresariado azerí por invertir en la nación caribeña, el visitante explicó que trajeron varios de los modelos producidos en su país y que venden -dijo- en mercados cercanos al país euroasiático.

Igualmente mostró deseos de trabajar en el desarrollo de la telefonía celular y servicios de Internet, incluidos servicios de gobierno electrónico.

El viceministro cubano de la Informática y las Comunicaciones Alberto Rodríguez invitó a la delegación de Bakú a identificar posibilidades de cooperación en el sector de las nuevas tecnologías para conseguir mayor diversificación en los lazos bilaterales.

Confiamos en la posibilidad de identificar oportunidades de emprendimientos conjuntos, manifestó Rodríguez, quien destacó el

acuerdo de cooperación intergubernamental que firmarán ambas partes.

Abbasov y su comitiva realiza una visita a La Habana hasta el próximo día 10, que incluyó un recorrido por la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), en las afueras de esta urbe.

En la UCI se han graduado en tres años unos seis mil 400 informáticos, la mitad de los profesionales de ese sector en el país.(PL)