Camagüey perfila su paso en la zafra azucarera

Camagüey perfila su paso en la zafra azucareraCamagüey, 25 dic.- Defender el cumplimiento en cada jornada de la tarea de corte, debe ser matiz principal en la presente zafra azucarera, reclamó Julio Cesar García Rodríguez, primer secretario del Partido en el territorio camagüeyano.

Al intervenir en el primer análisis semanal en la presente campaña, el dirigente partidista significó como principal elemento a tener en cuenta el cumplimiento de lo programado para cada jornada, desde el corte hasta que salga el grano de azúcar en la industria.

Puntualizó en la responsabilidad que recae en cada jefe de colectivo, que debe estar presente en el inicio y final de cada día de trabajo, y prever lo que se va a hacer al siguiente, marcando el cumplimiento, siempre, al fin de las acciones.

Poco más de seis mil toneladas del dulce debe aportar la provincia al balance productor del país en la zafra chica, que cierra el 31 de diciembre, ejecución que determinará el asueto de los azucareros el fin de año, si se completa.

Tal propuesta del Grupo Empresarial Azucarero está en correspondencia con lo que demanda la economía cubana, tanto en lo que compete a los compromisos de exportación, como al consumo nacional, lo que propicia sustitución de importaciones. (Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte).