Presentan en Cuba libro sobre Comandante Ernesto Che Guevara

Presentan en Cuba libro sobre Comandante Ernesto Che Guevara La Habana, 8 oct. – El libro El pensamiento político de Ernesto Che Guevara, presentado aquí, acerca a los lectores el legado y el ejemplo de ese luchador, resaltaron especialistas.

Jacinto Valdés-Dapena, prologuista de la obra, destacó que el texto de la coordinadora científica del Centro de Estudios Che Guevara, María del Carmen Ariet, contribuye de manera fehaciente a conocer las ideas del revolucionario, estructuradas y presentadas de una forma creadora y original.

Señaló que el libro estudia, examina y aprecia con profundo sentido histórico los orígenes de la formación, desarrollo e integralidad del pensamiento marxista de Guevara y destaca sus aportes a la teoría revolucionaria.

La autora logra proyectar con auténtico rigor la riqueza teórica y la significación práctica de la obra política del Che, afirmó.

Por su parte, Ariet aludió a la importancia de que las nuevas generaciones conozcan la obra del revolucionario, porque el Che, dijo, ha sido y será uno de los pensadores latinoamericanos más relevantes.

Durante el encuentro, el secretario general de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina, Alfonso Fraga, indicó que la presentación da inicio a la jornada de actividades por el aniversario 45 de esa institución.

En el capitalino Centro de Prensa Internacional, refirió que la celebración estará dedicada a cinco antiterroristas de la isla presos en Estados Unidos desde 1998. Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen severas condenas por informar sobre planes criminales de grupos anticubanos asentados en el estado norteamericano de la Florida.(PL)