internacionales

Conforman un gran Frente por la Democracia en Ecuador

Conforman un gran Frente por la Democracia en Ecuador Quito, 8 oct .- Varias organizaciones sociales, asambleístas, autoridades y personalidades del país han conformado un gran frente para la defensa del orden democrático en Ecuador, y organizan marcha y concentración en Quito el 15 de octubre.
 
Según la ministra Coordinadora de la Política, Doris Solíz, la iniciativa surge como respuesta a la insurrección policial del 30 de septiembre, acción conspirativa que pretendía remover del poder al presidente de la República, Rafael Correa, e incluso acabar con su vida.

"Se está promoviendo la formación de un gran Frente por la Democracia, porque si bien se ha sofocado una primera amenaza de golpe de Estado, esto revela la existencia de fuerzas organizadas conspirativas que no van en el camino democrático", afirmó Solíz.

La intentona golpista es "una alerta seria" que debe llevar a que la sociedad ecuatoriana esté movilizada y unida, subrayó la funcionaria a la agencia pública Andes.

Muchas voces se han unido ya para la conformación de este Frente por la Democracia, y se planea hacerla el próximo 15 de octubre con una movilización nacional de autoridades locales, asambleístas, organizaciones sociales y personalidades del país, precisó Solíz.

Un comité de estas organizaciones ajustan los detalles de lo que será una demostración democrática, indicó.

La masiva y activa movilización de los ciudadanos en defensa de la democracia el pasado jueves "es quizás una de las lecciones más importantes, en medio de lo doloroso de estos episodios, pulsar esa maduración política que los ecuatorianos vamos logrando", acotó.

"A lo largo y ancho del país, pequeñas Juntas Parroquiales, Alcaldías, Consejos Provinciales, Gobernaciones, organizaciones sociales, todos hicieron escuchar su voz en defensa de la democracia", recalcó Solíz. (PL)