Senado dominicano reitera solidaridad con Cuba

Senado dominicano reitera solidaridad con CubaSanto Domingo, 7 oct .- Los senadores dominicanos Euclides Sánchez y Félix Nova entregaron al embajador cubano, Juan Astiasarán, un cuadro con la resolución de la cámara alta pidiendo la liberación de los cinco antiterroristas cubanos.

La ceremonia realizada en la sede diplomática tuvo la presencia de destacadas personalidades de la Campaña de Solidaridad con Cuba, el Comité por la liberación de los Cinco y otras organizaciones sociales.

El senador por la provincia La Vega, Euclides Sánchez, afirmó que todo lo bueno o lo malo que le pase a Cuba concierne a los dominicanos porque los une la historia.

Sánchez dio lectura a la resolución adoptada el 8 de septiembre pasado y entregó el cuadro con su texto al embajador Astiasarán.

El diplomático cubano, por su parte, respondió al gesto diciendo que era uno de los momentos que más felicidad le había proporcionado su misión en este país.

Esta resolución, añadió Astiasarán, tiene una enorme significación, la muestra de apoyo y de solidaridad del Senado.

Recordó que hoy se conmemora un aniversario más del atentado al avión de Cubana de Aviación en pleno vuelo, quizás el más despiadado acto terrorista de todos los sufridos por el pueblo cubano.(PL)