Venezuela responderá con verdades ataques en su contra

Venezuela responderá con verdades ataques en su contraCaracas, 7 oct .- Venezuela responderá con verdades a los ataques que desde la derecha de España se lancen para tratar de afectar los vínculos bilaterales, aseguró el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Roy Daza.

De acuerdo con el legislador socialista, las acusaciones de supuestos nexos del grupo separatista ETA con Venezuela se enmarcan en la campaña mediática contra Caracas.

Estamos ante una estrategia política del Partido Popular (PP) de España para crear un ambiente hostil entre los dos países, advirtió en una entrevista concedida a ANTV, canal de la Asamblea Nacional.

Para Daza, el PP utiliza a Venezuela como punta de lanza en su lucha interna con el gobernante Partido Socialista Obrero Español.

"Es un conflicto de política interna, y quieren acorralar al presidente (del gobierno) José Luis Rodríguez Zapatero utilizándonos como punta de lanza", afirmó.

En los últimos días ocupa espacios en la prensa (sobre todo de algunos medios españoles) declaraciones de dos presuntos miembros de ETA, quienes después de su captura dijeron recibir entrenamiento en territorio venezolano.

Incluso algunas autoridades españolas han reconocido la inexistencia de pruebas sobre los vínculos de ETA en nuestro país, señaló el diputado recién electo al Parlamento Latinoamericano.

"No hay ningún dato, ninguna afirmación que permita siquiera inferir o sospechar que el gobierno venezolano tenga que ver con esto", apuntó Daza.

La denuncia del legislador socialista se suma a las realizadas en estos días por el presidente Hugo Chávez y el canciller Nicolás Maduro, quienes descartaron cualquier relación con ETA.

Ambos ratificaron además la voluntad de Caracas de apoyar a través de convenios internacionales cualquier esfuerzo para combatir a grupos que actúan al margen de la ley.(PL)