La piña impone su corona a la naranja

Los Tigres de Ciego de ÁvilaLa Habana, 24 dic .- La excelente labor del zurdo avileño Maikel Folch (3-0)  sentenció el segundo descalabro de las naranjas de Villa Clara, en la continuación de la XLVIII Serie Nacional de Béisbol.
   
El siniestro de Ciego de Ávila, integrante del equipo cubano subcampeón del I Clásico Mundial, lanzó hermético siete entradas y dos tercios con cinco rivales dominados por la vía de los strikes.
   
La lechada 4-0 la concretó el “apaga fuego” Vladimir García, quien transitó poco más de un capítulo sin permitir imparable y se apuntó su sexto salvamento del torneo.
   
A la ofensiva las palmas del encuentro fueron para el campeón panamericano de Winnipeg 99, Isaac Martínez de 3-2,  quien marcha a la cabeza de los bateadores de la serie con average de 448.
   
En la zona occidental, el derecho vueltabajero Yunieski Maya blanqueó al sotanero equipo Matanzas 10-0 en el Estadio Victoria de Girón y consiguió su cuarto triunfo.
   
Yosvany Peraza conectó su sexto jonrón y quedó como líder solitario en ese departamento.
   
Con la tercera victoria de Jonder Martínez 8-4, los vaqueros de La Habana se ratificaron a la cabeza de la llave del oeste del país, a pesar de los vuelacercas de los cienfuegueros Osvaldo Arias y José Rodríguez.
   
Por los ganadores lucieron con el madero el jardinero izquierdo Rafael Orta (3-2) y el infield Dayán García (5-3).
   
Después de una espectacular remontada en la parte alta del noveno episodio, el equipo Industriales logró igualar las acciones a ocho carreras, pero la lluvia “aguó” la función obligando a sellar el encuentro en el principio del décimo capítulo.