Deporte

Torneo Nacional de Boxeo se reinicia en oriente cubano

Torneo Nacional de Boxeo se reinicia en oriente cubanoHolguín, 6 oct .- Con los enfrentamientos entre las escuadras de Santiago de Cuba frente a Guantánamo y Holguín ante Las Tunas, se reiniciarán hoy aquí las acciones del Torneo Nacional de Boxeo por equipos, zona oriental.
  
El duelo entre las dos principales selecciones del este, favoritas además para avanzar a la siguiente fase, será el plato fuerte de la tercera jornada competitiva de la justa, con sede en la Arena Henry García de la capital holguinera.
  
Aunque sin sus principales figuras en acción, por pertenecer a la selección nacional, guantanameros y santiagueros tienen en sus nóminas a púgiles con suficiente calidad para llevarse los dos primeros puestos en el torneo, el cual tendrá su segunda vuelta precisamente en tierras de los primeros a finales de este mes.
  
Irán Pérez, en los 49 kilogramos, Yoelkis Labañino (69), Georkis Barrientos (81), Yislán Barrera (91) y Reinier Castillo, en más de 91, encabezan las huestes de la más oriental de las provincias, ubicada en el segundo puesto en la gran final de la versión de 2009.
  
Los de Santiago también cuentan entre sus filas con hombres capaces de aportar varios puntos a su formación, entre ellos Ángel Hechavarría, César Portuondo, Geordanis Duarte y Jorge Luis Garbey.
  
En el segundo turno de la jornada vespertina rivalizarán los anfitriones ante los tuneros, en tope con favoritismo para los de casa, quienes deben apoyarse nuevamente en las actuaciones de Héctor Frómeta (75), Máikel Columbié (60), Mauricio Betancourt (64), Máikel Romero (49) y Ever Zayas (51), invictos en par de presentaciones.
  
La tabla por puntos es liderada por Guantánamo con 111 unidades, escoltado por los holguineros (88), Granma (63), Santiago de Cuba (32) y Las Tunas (26).
  
Durante el primer día de acciones, los guantanameros vencieron en nueve de los 10 combates a Granma, mientras que los anfitriones sorprendieron en con un 6-4 a los favoritos santiagueros.
  
El segundo día de competencias devino otro fácil éxito para los punteros, esta vez 8-2 ante Las Tunas, en tanto Holguín igualó a cinco triunfos por bando su tope con los granmenses.
  
La justa del viril deporte, la cual estrena las divisiones de 49, 52, 56 kilogramos,  concluirá el venidero día nueve en la propia sede.(AIN)