Deporte

Cuba a las puertas de la segunda ronda en torneo beisbolero

Cuba a las puertas de la segunda ronda en torneo beisboleroLa Habana, 4 oct.- El equipo Cuba de béisbol enfrentará hoy a la selección de Nicaragua en la ciudad de Carolina y, de ganar, pasaría a la segunda ronda del torneo premundial, que se celebra en Puerto Rico hasta el 12 de octubre.

Los cubanos presentan balance de dos triunfos en igual número de presentaciones ante Venezuela y Argentina, ambos con el mismo marcador de nueve carreras por una.
  
Si vencen ante los nicaragüenses – está anunciado el talentoso derecho Freddy Asiel Álvarez-, se incluirían dentro de los cuatro mejores colectivos del apartado B con tres triunfos, a falta de los juegos contra Canadá y el suspendido por lluvia con Antillas Holandesas.
 
Álvarez, del subcampeón nacional Villa Clara, lanzó contra el conjunto nicaragüense en el tercer partido de la serie preparatoria que ambos equipos jugaron el mes pasado en La Habana.
  
En esa ocasión  trabajó cinco entradas, con un quinteto de ponches, una base por bolas y cuatro indiscutibles permitidos, entre ellos un doblete impulsador del primera base pinolero Sandor Guido.
  
La clasificación de un cuarteto de equipos por grupo está dirigida a la disputa de las seis plazas mundiales y siete panamericanas que otorga el evento, de esa forma los dos primeros por bando se enrolarán en la lucha por las medallas y los otros discutirán los puestos del quinto al octavo.
  
Después de tres jornadas parece que en el grupo B, además de la Mayor de las Antillas, tienen posibilidades de incluirse en la otra fase Venezuela, Canadá y Nicaragua, por ese orden.
  
En la llave A se encuentran Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, Aruba y Colombia.
  
Los norteños son los líderes con dos triunfos ante Puerto Rico 7-4 y frente a Aruba 14-0, República Dominicana marcha con dos y uno, después de vencer a los puertorriqueños este domingo en extrainnings.
  
Tienen las mayores opciones por esta zona EE.UU., República Dominicana, Puerto Rico y Panamá.
  
En la justa boricua Cuba muestra un  excelente pitcheo, que ha permitido solo dos carreras sucias a los bateadores contrarios.
  
A pesar de anotar nueve carreras por desafío, la ofensiva debe tomar su nivel para pensar en mayores empeños, donde es fundamental la incorporación con el bate en la mano de figuras claves como el jardinero central Yoennis Céspedes y el inicialista José Dariel Abreu. (AIN)