nacionales

La esperanza llega por camiones

El huracán Ike destruyó en el municipio camagüeyano de Nuevitas hogares y centros laborales, mas no pudo echar por tierra las voluntades de los lugareños. Ahora los trabajadores de la Empresa de Transporte de Carga alumbran los rostros de aquellas personas, obligadas por el fenómeno natural a reconstruir sus viviendas.

Bloques, ladrillos, áridos, acero y otros materiales de construcción son las principales cargas transportadas por el colectivo donde laboran 90 choferes, mecánicos y especialistas de otras ramas afines.

Rogelio Portales es fundador de la Base de Camiones de Nuevitas, Eladio Basulto llegó un poco después. Juntos formaron a los más jóvenes: Rafael Cortina, Juan Martinez, Orlando Jorge y otros que hacen posible cumplir el plan del año al acumular más de un millón 469 mil pesos.

Leonel Proenza, operativo de turno, se refirió con orgullo a la capacidad de trabajo de los choferes nueviteros para transportar además de los materiales de construcción, alimentos como arroz, frijoles, harina y sal hasta todos los municipios y poblados de la provincia de Camagüey. (Alicia Sosa Velázquez/Radio Cadena Agramonte).