Cuba continúa reclamo de justicia por crimen de Barbados

Cuba continúa reclamo de justicia por crimen de BarbadosHa pasado mucho tiempo y el dolor no se calma.  La justicia es un bien preciado al que nunca renunciamos. Pese a los años transcurridos, aún caminan impunes por las calles aquellos monstruos que atentaron contra la vida, la felicidad y los sueños de 76 personas inocentes.

Ver infografía en Facebook

El 6 de octubre de 1973, un avión de Cubana despega del aeropuerto internacional de Barbados. Ninguno de sus pasajeros y tripulantes imaginaban la pesadilla que se avecinaba.  En pleno vuelo, manos siniestras derribaron una preciosa carga humana, sin el menor escrúpulo.

La Patria vivió momentos difíciles, llorando de rabia por la pérdida de sus hijos. Y con el mismo espíritu que acompañó a Doña Mariana Grajales, se empinó con irreductible bravura para sentar en el banquillo de los acusados a los criminales.

En todos los rincones del verde caimán se hizo más fuerte la virilidad de un pueblo dispuesto a luchar hasta las últimas consecuencias.  Aquel capítulo inolvidable de nuestra cubanía, se convirtió en llamado al combate para hacer añicos la desidia de los inmorales.

Ha pasado mucho tiempo y está más viva la condena por el crimen de Barbados.  Todavía hoy guardamos silencio para quienes esperan justicia en el fondo del mar, pero la portentosa voz que nos acompaña no cesa de vibrar. Ese es nuestro compromiso con las causas justas de la Humanidad, porque de ellas se levantará la luz de la victoria. ¡Pedimos justicia!

Por Conrado Vives/Radio Cadena Agramonte.