Cultura

Trovador cubano canta a los Cinco Héroes en Montreal

Trovador cubano canta a los Cinco Héroes en MontrealLa Habana, 4 oct .- Un concierto dedicado a los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, fue ofrecido este fin de semana por el trovador holguinero Orlando Silverio, en el Centro Cultural Simón Bolívar, en la ciudad canadiense de Montreal.

Bajo el título de “Libertad que viene”, Silverio interpretó canciones incluidas en su disco homónimo, compuesto por 13 poemas musicalizados, y que pertenecen al libro Gaviotas blancas, de Ramón Labañino, uno de los Cinco Héroes cubanos.
  
Silverio, a través de su música, es uno de los más activos defensores del reclamo de libertad para Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, encerrados injustamente desde 1998 por enfrentar a las bandas extremistas anticubanas de Miami.
  
El concierto fue organizado por el consulado venezolano en Montreal y por el Centro Cultural Simón Bolívar, quienes contaron además con el apoyo de otras organizaciones entre las que destacan Base de Paz de Montreal, el Comité Fabio Di Celmo y la Mesa de Concertación.
  
En este acto de solidaridad con Cuba y la causa de los Cinco Héroes, donde el trovador cubano compartió con la cantante canadiense Jessica Angelie, el público asistente aprovechó para dar muestras de apoyo al gobierno constitucional de Ecuador y repudiar el reciente intento golpista.
  
Estuvieron presentes además, Teresita de Jesús Vicente Sotolongo, embajadora cubana en Canadá; Lesbia Margarita Morales Castillo, cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Montreal, y Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón, en representación de los familiares de Los Cinco.  (AIN)