Hallazgo de petróleo dispara precios de terrenos

Hallazgo de petróleo dispara precios de terrenosSanto Domingo, 3 oct.- La provincia de Altagracia en República Dominicana sueña con un futuro petrolero desde que se descubrió una surgencia del hidrocarburo a orillas del río Sanate en Higüey.

Aparte de la concurrencia de curiosos para ver este fenómeno con sus propios ojos, los precios de los terrenos en la zona se dispararon en torno al sitio donde surge el carburante.

Las negociaciones con empresas que se encarguen de valorar y explorar el yacimiento están en progreso y el próximo lunes el tema será centro del escuchado programa televisivo, El informe, con Alicia Ortega.

Según informó el director general de Minería, Octavio López, estudios de los laboratorios GHgeochemical Services, Ltd., de Gran Bretaña, indican que la calidad de este petróleo es mejor que la del que emana en Azua y confirma la existencia de al menos dos sistemas petroleros activos en la isla, uno en el Suroeste y el otro al Este del país.

López adelantó también que como garantía para atraer el interés de los inversionistas, Minería establecerá un acuerdo de asistencia gratuito de la compañía Modoil Limited de Inglaterra para explorar y caracterizar las cuencas en República Dominicana. (PL)