5heroes

Legislativo de estado venezolano se solidariza con los Cinco

Legislativo de estado venezolano se solidariza con los Cinco La Habana, 3 oct .- Tras el triunfo alcanzado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Consejo Legislativo del estado de Barinas acordó manifestar solidaridad con los cinco héroes cubanos «víctimas del tenebroso revanchismo político practicado por el imperio norteamericano».

De acuerdo con una nota del diario Juventud Rebelde, las instituciones del país bolivariano han reanudado la jornada de solidaridad con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, y exigieron una vez más al presidente Barack Obama que ponga fin a esa injusticia y los libere inmediatamente.
   
El acuerdo del legislativo barinés, tomado en reciente sesión ordinaria de ese órgano, solicita la libertad de los Cinco porque han defendido la Revolución Cubana.
   
Precisa que esa revolución es uno de los sistemas políticos latinoamericanos que mayores logros ha alcanzado para el beneficio de hombres y mujeres en un territorio que ha sabido enfrentar la aberrante y nefasta política neoliberal y capitalista, dice uno de los Considerandos.
   
Al mismo tiempo destaca que Antonio, Gerardo, Ramón, René y Fernando permitieron desmontar una serie de planes terroristas de los grupos anticubanos de Miami que cuentan con el apoyo del Departamento de Estado de EE.UU.
 
Igualmente, la Misión Sucre en Barinas emitió una declaración pública en acto de solidaridad, en la que apoyan a los Cinco Héroes cubanos, a quienes consideran «ejemplo insuperable de altruismo y sacrificio por los demás, por la Patria, por la vida».   
   
La Misión Sucre, que cuenta con el asesoramiento de profesores cubanos de la Misión Educativa, prepara como universitarios a miles de venezolanos que fueron excluidos de esos estudios antes de la Revolución Bolivariana.  (AIN)