Al sur

Programa alimentario avanza en Santa Cruz del Sur

Programa alimentario avanza en Santa Cruz del SurSanta Cruz del Sur, 3 oct.- Al cierre de agosto de 2010, la población  santacruceña había recibido mayor percápita de productos agropecuarios que en igual etapa del año precedente.
    
En el octavo mes del año, la producción de viandas alcanzó el 31 porciento de lo previsto, y se obtuvieron 700 toneladas más que en similar período de 2009.

Asimismo, las hortalizas alcanzaron el 67 porciento de lo planificado, con un resultado de 500 toneladas más que en agosto del periodo anterior.
 
Por otra parte, la obtención de carne vacuna se comporta con un 78 por ciento de cumplimiento, con una entrega de 125 toneladas, lo que representa un aumento de ese renglón en el territorio.

Tales resultados evidencian que, aunque aún falta mucho para alcanzar la optimización, ya se observan resultados en las producciones agrícolas, lo que representa un paso de avance en el sector, de vital importancia en la obtención de alimentos para la población. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)