Equipos cubanos vuelven a ganar en Olimpiada de ajedrez

Equipos cubanos vuelven a ganar en Olimpiada de ajedrez Moscú, 2 oct .- Los equipos cubanos de ambos sexos volvieron a ganar en la Olimpiada Mundial de ajedrez de Khanty-Mansiysk, luego de haber caído el jueves en sus respectivos topes.

Las mujeres archivaron victorias a la cuenta de Lisandra Ordaz y Oleiny Linares sobre Dana Reizniece y Laura Rogule, respectivamente, pero Ilze Berzina se impuso a Sulennis Piña, por lo cual el tope ante Letonia cerró 2.5-1.5.

Con el mismo resultado, Argentina derrotó a Kazajstán y Venezuela a Sri Lanka, mientras que Ecuador aventajó a Suecia 3.5-0.5 y Guatemala empató con Macedonia.

Las cubanas ascendieron en la clasificación general y aparecen en un más que honroso séptimo puesto, con 14 puntos, en una lista dominada por el único invicto del certamen contando ambos sexos: Rusia 3.

Mientras, sus compatriotas derrotaron a Egipto 2.5-1.5, gracias a tres tablas y éxito del Gran Maestro Lázaro Bruzón frente Khaled Abdel Razik.

Además de los caribeños en el sector varonil se impusieron por Latinoamérica las escuadras de Brasil (2.5-1.5 contra Croacia), Uruguay (3.5-0.5 sobre Bangla Desh) y Perú (3.5-0.5 ante Albania), y Argentina empató con Filipinas.

En este sexo Cuba se mantiene como líder del subcontinente, ahora en la casilla 15. (PL)