internacionales

Santacruceños condenan conspiración política en Ecuador

Santacruceños condenan conspiración política en EcuadorLos santacruceños condenaron este jueves el intento golpista contra el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien denunció hoy que está en curso un golpe de estado en su nación, y  que ha sido agredido y se le retiene por la fuerza en el Hospital Metropolitano de la Policía de Quito.

El respaldo de los habitantes de esta tierra austral al proceso democrático que se desarrolla en ese país suramericano es unánime, por lo que se rechaza esa vergonzosa conspiración, y se reitera la necesidad de respetar la Constitución Ecuatoriana.

El Presidente de esa República fue legítimamente electo por el pueblo, por lo que esos deseos golpistas solo reafirman la corrupción política de sus protagonistas en pos de impedir el desarrollo de revoluciones independientes y transformadoras.

Los aires renovadores de la América Latina no serán eliminados con esas vergonzosas e ilegítimas  acciones, pues cada vez son más los que se suman a los cambios del continente.

Desde el sur camagüeyano el más absoluto respaldo al gobierno del Presidente Rafael Correa y al pueblo ecuatoriano que condena hoy esa deshonesta conspiración política. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)