tema_mirilla

Pertierra: EE.UU. puede juzgar a Posada Carriles como asesino

Pertierra: EE.UU. puede juzgar a Posada Carriles como asesinoEl abogado José Pertierra afirmó que Washington posee pruebas suficientes para juzgar a Luis Posada Carriles como asesino, tras conocerse declaraciones del terrorista Francisco Chávez Abarca en un documental de la television cubana.

Chávez Abarca hizo las declaraciones en el programa especial La ruta del terror, sobre actos terroristas perpetrados contra Cuba y Venezuela.

Al Chávez Abarca declarar que Posada Carriles le confesó haber derribado un avión cubano en 1976 y reclutarlo para poner bombas en la Isla, Washington tiene cierto compromiso ahora con la justicia para enjuiciarlo, no por mentiroso, sino por asesino, dijo.

Las pruebas están en las declaraciones de este individuo, subrayó, que señalan a Posada Carriles como el autor intelectual de estos crímenes.

El letrado, que representa al gobierno de Venezuela en la solicitud de extradición del terrorista a ese país, señaló que evalúa la preparación de una enmienda a los documentos de extradición añadiendo las declaraciones de Chávez Abarca con relación a la participación de Posada Carriles en el derribo del avión cubano.

Este terrorista recluta a Chávez Abarca para tratar de asesinar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para hundir buques petroleros venezolanos en ruta a La Habana y asesinar a políticos en el país sudamericano, destacó Pertierra en declaraciones al Noticiero de la Televisión Cubana.

Esos actos son crímenes en Venezuela, añadió y agreó que se pudiese encaminar una causa en adición a la ya pendiente contra Posada Carriles con el fin de fortalecer aún más la solicitud de extradición.