5heroes

Exige embajador de Nigeria inmediata libertad para Los Cinco

Exige embajador de Nigeria inmediata libertad para Los CincoLa Habana, 30 sep .- El embajador de Nigeria en Cuba, Segun Bamigbetan Baju, exigió en esta capital la liberación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros injustamente en EE.UU. desde hace 12 años.
  
En una ceremonia celebrada en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) por el aniversario 50 de la independencia de su país, el diplomático africano aseguró que el continuado encarcelamiento de estos Héroes no puede justificarse al amparo de ley alguna.
  
Significó que también exigen el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone desde hace casi cinco décadas al noble pueblo de Cuba.
  
El embajador nigeriano agradeció la permanente solidaridad ofrecida por la Isla y señaló que los cubanos siguen contribuyendo al fortalecimiento de los vínculos con África y otras regiones del mundo.
  
En el acto estaban, además, Jorge Risquet Valdés, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Kenia Serrano Puig, presidenta del ICAP; Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores, y Antonio Castañeda, presidente de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba.
  
Nigeria es el país más poblado y de mayor extensión territorial del continente africano, donde conviven alrededor de 250 grupos étnicos, con sus propios dialectos.
  
Tiene una extensión territorial es de 923 mil 768 kilómetros cuadrados, y su población supera los 140 millones de habitantes; obtuvo su independencia el primero de octubre de 1960.(AIN)