Deporte

Grequista Pablo Shorey Atleta del Mes en Camagüey

Camagüey, 29 sep.- El luchador de estilo grecorromano Pablo Enrique Shorey Hernández fue escogido como Atleta del Mes de septiembre en la provincia de Camagüey, por conquistar el subcampeonato mundial en Moscú, Rusia.
  
La decisión de adoptó en una reunión conjunta del Sectorial de Deportes y el Círculo de Periodistas Deportivos, que en su análisis mencionó al judoca Oscar Braisson, quien se quedó sin medallas en el Mundial de Tokio, y reconoció el destacado desempeño de la martillista Yipsi Moreno.
  
Natural del poblado de Vertientes y de 26 años de edad, Shorey combatió en la división de los 84 kilogramos y con su resultado mejoró la presea de bronce de la anterior cita universal en Dinamarca en 2009.
  
Con su actuación, junto al oro del pinareño tretacampeón Mijaín López, en 120 kilogramos, Cuba se ubicó en el quinto lugar de la confrontación, realizada a principios del actual mes.
  
Cuando Shorey regresó a Vertientes luego de la competencia en Moscú declaró a la prensa que el torneo en Rusia había estado fuerte, sobre todo por el papel de armenios, georgianos y kasajos.
 
En el centro “Olimpiskiy”, de Moscú, el luchador derrotó al venezolano Hedí Bartolozzy, al kazajo Alkhazur Aldiyev, al georgiano Vladimer Gegeshidze, al turco Nazmi Avluca, y en semifinales al croata Nenad Zugaj.
  
Con el turco Nazmi Avluca me dañé una costilla. Este es dos veces campeón mundial y bronce olímpico, y hacía dos años no perdía. Le gané pero me dejó de una costilla rota, dijo Shorey después.
  
En la discusión por el cetro, el camagüeyano cayó ante el búlgaro Jristo Marinov.(AIN)