Presidente de Malawi condena el bloqueo a su llegada a Cuba

Presidente de Malawi condena el bloqueo a su llegada a CubaBingu wa Mutharika, presidente de la República de Malawi, aseguró este martes, al comenzar su visita oficial de tres días a Cuba, que demandar el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas se ha convertido en una posición común para los países de su continente.

Al ser interrogado sobre la reciente moción que adoptó la Unión Africana, como condena a la política hostil de Washington, el jefe de Estado indicó que esa organización supranacional "decidió unánimemente que debe levantarse el bloqueo para que el pueblo cubano se desarrolle igual que el resto del mundo".

"Como presidente de la UA, he reiterado en la Asamblea General de las Naciones Unidas esta posición, que se ha convertido también en la posición africana, y continuaremos trabajando por el levantamiento de esas sanciones", sostuvo Mutharika, quien fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por el vicecanciller Marcos Rodríguez Costa.

El mandatario expresó que siempre ha querido venir a la Isla, y que esta, su primera visita, es una gran oportunidad para acercarse a nuestro pueblo.

Cuba y Malawi establecieron relaciones diplomáticas el 10 de diciembre de 1997.

La nación mediterránea se localiza en África Austral, limita al norte y al noroeste con Tanzania, al sur, este y suroeste con Mozambique y al noroeste con Zambia. Posee una extensión territorial de 118 480 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 13 200 000 habitantes.