Presidente de Malawi llegó a Cuba

Presidente de Malawi llegó a CubaLa Habana, 29 sep .- El presidente de Malawi, Bingu wa Mutharika, llegó la víspera a Cuba para realizar su primera visita oficial a la isla y conversar con su homólogo Raúl Castro.

Al arribar al capitalino aeropuerto internacional José Martí, Mutharika fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores Marcos Rodríguez.

Según el noticiero de la televisión, el también presidente de la Unión Africana se pronunció contra la hostil política norteamericana hacia Cuba, que ya dura casi cinco décadas.

El jefe de Estado de Malawi aseguró que las medidas económicas y financieras impuestas por Estados Unidos a Cuba son rechazadas por toda África.

"Como presidente de Unión Africana, he reiterado esa posición en la Asamblea General de Naciones Unidas y se ha convertido también en la posición africana. Continuaremos trabajando por el levantamiento de esa sanción", puntualizó el presidente de Malawi.

De acuerdo con la agenda, Mutharika colocará ofrendas florales al Héroe Nacional José Martí y a los internacionalistas cubanos caídos en misiones en África.

Al mandatario lo acompañan Eta E. Banda, ministra de Relaciones Exteriores, Sidik Mia, ministro de Transporte e Infraestructura Pública, y Peter Mwanza, ministro de Agricultura y Seguridad Alimentaria.

La comitiva la integran además David Mphande, ministro de Salud, Lucious Kanyumba, ministro para el Desarrollo de la Juventud y Deportes, Ken Lipenga, ministro de Turismo, Cultura y Vida Salvaje, y Eunice Kazembe, ministra de Industria y Comercio.

Cuba y Malawi establecieron relaciones diplomáticas el 10 de diciembre de 1997. Ambos Estados son miembros del Movimiento de países No Alineados.(PL)