Familiares de Los Cinco festejan aniversario cederista

Familiares de Los Cinco festejan aniversario cederistaLa Habana, 29 sep .- Mirta Rodríguez, madre del Héroe cubano Antonio Guerrero, estaba entre los 20 mil cubanos que asistieron en esta capital, al acto central por el aniversario 50 de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR).

Junto a otros familiares de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos, Mirta compartió el discurso pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, en el mismo escenario donde 50 años atrás, quedó constituida la más grande organización de masas en la Isla.
  
La madre del luchador reconoció que su hijo Antonio, junto a Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino y Fernando González están ahí, siempre presentes en el pueblo, en todas las tribunas y en todos los espacios.
  
La comparecencia del Comandante fue impresionante, en especial un día como hoy, y mucho más para Magaly (madre de Fernando), para Irma y Cándido (padres de René) y para mi, que fuimos fundadores de los CDR hace 50 años, agregó.
  
Los familiares de Los Cinco –subrayó Mirta- tenemos que agradecer a todo nuestro pueblo, que es el motor impulsor de nuestra lucha y el que nos da este aliento.
  
“Sin el pueblo y sin la presencia de la dirección de nuestro Gobierno, -dijo enfática- no hubiéramos podido llegar a estos 12 años con una esperanza”.  (AIN)