Destaca Chávez fortaleza de alianza estratégica con China

Destaca Chávez fortaleza de alianza estratégica con ChinaCaracas, 29 sep .- El presidente venezolano, Hugo Chávez, resaltó la trascendencia de los programas de colaboración con China, encaminados a fortalecer la alianza estratégica en sectores claves como el energético, agrícola e industrial.

En rueda de prensa precisó que viajará a esa nación entre octubre y noviembre.

Aún no tenemos fecha exacta, estamos preparando la agenda, será un periplo que incluirá además otros destinos cercanos, agregó.

Chávez anunció la edificación de la primera refinería chino-venezolana en el país asiático, así como la construcción y lanzamiento de otro satélite como resultado de la cooperación binacional.

Al referirse al tema energético, precisó que el convenio se ampliará con el suministro de hasta un millón de barriles de crudo diariamente a Beijing a partir de 2012.

Vamos a afinar los proyectos agrícolas, industriales y las iniciativas para garantizar la transferencia de tecnología en diversas líneas, dijo.

El mandatario elogió, además, la fabricación aquí de taladros petroleros con asesoría de expertos chinos, así como el avance del programa Mi casa bien equipada, que prevé la compra de equipos electrodomésticos a esa nación para favorecer a las familias venezolanas de menores recursos.

Ambos países nos hemos convertido en aliados estratégicos, enfatizó.