Resistir con inteligencia y valor hasta lograr la victoria

Resistir con inteligencia y valor hasta lograr la victoriaSanta Cruz del Sur, 28 sep.- La presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en las afueras del Palacio Presidencial este 28 de septiembre, a 50 años de haber creado en 1960 los Comités Defensa de la Revolución, patentiza una vez más la firmeza, la claridad y la unidad de todo un pueblo en la construcción del nuevo proyecto revolucionario que comenzaba a gestarse.

El líder histórico de la Revolución cubana enfatizó en sus palabras que las cosas fáciles no son las que dan a la larga, los mejores frutos para la vida de los pueblos, las cosas difíciles son las que valen la pena realizar, y precisó que nadie piense que los años venideros sean años de tranquilidad y comodidad.

Al hacer un recuento de los primeros años dijo que lo que hacía feliz a nuestro pueblo era saber que el Primero de Enero no había finalizado la Revolución, sino que empezaba; y el futuro, la victoria del mañana, sería el fruto del esfuerzo de todo el pueblo; que en el futuro habría un puesto para cada uno de nosotros, que no habíamos hecho más que comenzar, que estábamos en las primeras páginas del gran libro de la historia que el pueblo de Cuba estaba escribiendo.

Más adelante recordó que esa victoria la obtendríamos con dos cosas: inteligencia y valor, con la cabeza y con el corazón, nunca dejar que nos arrastre el valor por encima de la inteligencia  y tampoco la inteligencia vaya delante del valor, inteligencia y valor han de marchar juntos por el camino que conduce a la victoria sentenció.

Al finalizar Fidel no vaciló en declarar que ha cumplido, ante el recuerdo de todos los caídos en la defensa de las justas ideas y de un pueblo que ha sabido resistir durante estos 52 años de Revolución. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)