nacionales

Seguiremos alertas como desde hace 50 años

Seguiremos alertas como desde hace 50 añosUna vez más el Palacio Presidencial sirvió de escenario para que el  Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz hablara a su pueblo. Allí se reunieron bien temprano cubanos y amigos del país para escuchar al indiscutible líder de Cuba.

En ese histórico lugar Fidel recordó la ocasión en que pronunciando su discurso colocaron un petardo con el fin de acabar con su vida y dijo en aquella ocasión que por cada petardito que se coloque, el país avanza y crea nuevas obras para el pueblo.

Recordó que cuando un pueblo se organiza no hay imperialismo que pueda con él, y cómo en aquella jornada dijo: “Están jugando con el pueblo y no saben quien es el pueblo”.

Y tiene razón mi Comandante, no saben los imperialistas que con los cubanos no se juega. ¿Acaso no recuerdan los hechos de Playa Girón?

Los Comités de Defensa de la Revolución surgieron para cuidar nuestras calles, barrios y plazas, y a cincuenta años de su creación siguen con el mismo objetivo, más ahora cuando el imperio se empeña en derrocar este sistema, que solo quiere la tranquilidad para los suyos y para el mundo.

Las palabras de nuestro Comandante en Jefe este 28 de Septiembre se convierten una vez más en orden para los que amamos esta Revolución que defiende la paz, la justicia y la igualdad. Este verde caimán con  sus habitantes no bajará la guardia,  pues la tranquilidad que solo aquí se respira no la robará nadie, porque los cubanos, con Fidel como guía seguiremos alertas. (Daine Torres Corzo / Radio Santa Cruz)