nacionales

Santacruceños con Fidel en aniversario 50 de los CDR

Santacruceños con Fidel en aniversario 50 de los CDRMiles de cederistas santacruceños, acompañarán mañana, desde sus radios o televisores, a los residentes en la capital que se congregarán frente al antiguo Palacio Presidencial, para escuchar al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el acto por el aniversario 50 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
  
Desde el histórico sitio, donde el 28 de septiembre de 1960 Fidel fundó los CDR, por las crecientes provocaciones del enemigo, el líder de la Revolución continuará alertando a Cuba y al mundo sobre los peligros y amenazas que se ciernen sobre la especie humana.
  
A la expectativa del acontecimiento, los integrantes de los Comités, en el sur agramontino redoblarán hoy la vigilancia contra las manifestaciones delictivas, la corrupción y las ilegalidades, y esperán unidos, con la tradicional caldosa, la magna fecha.
  
Los CDR surgieron en respuesta al terrorismo desatado por el Gobierno de Estados Unidos, la CIA y el Pentágono contra Cuba. En sus cinco décadas han dado pruebas de la eficacia de la vigilancia revolucionaria colectiva, tal como la concibió Fidel Castro el 28 de septiembre de 1960, tras su reciente visita a Nueva York, donde intervino en el XV Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU. (Por: Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)