nacionales

Preside Fidel Castro acto por el Aniversario 50 de los CDR

Preside Fidel Castro acto por el Aniversario 50 de los CDRLa Habana, 28 sep.- Presidido por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, comenzó en esta capital el acto central por el aniversario 50 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
 
Más de 20 mil de cederistas de la capital se han dado cita en la mañana de hoy martes, frente al antiguo Palacio Presidencial (hoy Museo de la Revolución), el mismo lugar donde el 28 de septiembre de 1960 el líder de la Revolución cubana creó la mayor organización de masas del país.   
   
Como se anunció, Fidel hablará en esta concentración, en la que el pueblo habanero, en representación de los más de ocho millones de miembros de los CDR, reafirmarán su apoyo al Socialismo, a Raúl, a Fidel y al Partido Comunista de Cuba, además de exigir el respeto a la paz mundial y el cese del bloqueo imperialista contra la Isla y del terrorismo.
   
Desde bien temprano ha sido constante la afluencia de pioneros, estudiantes, amas de casa, trabajadores, combatientes y vecinos de los municipios más cercanos a la sede del acto, quienes con consignas patrióticas han dado vivas a su Revolución, a Fidel, a los cinco héroes prisioneros injustamente en cárceles norteamericanas y a Raúl Castro.
   
Acompañan a Fidel en la presidencia, miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Juan José Rabilero Fonseca, coordinador nacional de los CDR, delegaciones de varios países y otros invitados. (AIN)