nacionales

Cuba tiene razones para defenderse

Cuba tiene razones para defenderse La Habana, 28 sep .- Las pruebas y testimonios ofrecidos en la primera parte del documental La ruta del terror, demuestran que Cuba tiene razones para defenderse.

* Posada Carriles continúa organizando acciones contra Cuba

* Develan rol de Posada Carriles en terrorismo contra Cuba

* Terrorista confiesa pago por explosión de bombas en Cuba

* Chávez Abarca cumplió órdenes de Posada Carriles

Tales razones, afirmó el teniente coronel Roberto Hernández, del Departamento de la Seguridad del Estado del Ministerio del Interior, se mantienen mientras siga existiendo el doble rasero en la lucha contra el terrorismo.

En los más de 35 minutos del material audiovisual se recuerdan hechos que son memoria reciente para el pueblo cubano, como la escalada de atentados terroristas de la década de 1990 dirigidos por el terrorista internacional Francisco Chávez Abarca, quien a su vez cumplió órdenes del criminal Luis Posada Carriles.

Posada Carriles reitera en la actualidad la vía violenta para derrotar a la Revolución cubana.

El teniente coronel Hernández destaca la misión que cumplieron cinco cubanos que se infiltraron en organizaciones terroristas asentadas en la Florida para alertar sobre las planificación de actos violentos.

Sin embargo, en el juicio al que fueron sometidos en la ciudad de Miami Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, se evidenció que "los cinco fueron sancionados porque quienes los juzgaron son cómplices de Luis Posada Carriles", señala el audiovisual.

La ruta del terror, cuya primera parte se transmitió en La Habana este lunes, proyectará la segunda parte y final en la noche del 28 de septiembre.(PL)