5heroes

Reclaman Comunicadores Sociales libertad para los Cinco

Reclaman Comunicadores Sociales libertad para los CincoCamagüey, 27 sep.- Miembros de la filial de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) de esta ciudad se sumaron al reclamo mundial por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en los Estados Unidos.

Raúl Rodríguez, titular de la ACCS en el territorio, solicitó al presidente Barack Obama poner fin al injusto encarcelamiento que desde hace 12 años sufren Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, según el sitio digital de Radio Cadena Agramonte.
 
Desde la caverna María Teresa, ubicada en la reserva ecológica Limones-Tuabaquey, del municipio de Sierra de Cubitas, al norte de la ciudad capital, los comunicadores convocaron al mandatario estadounidense a abandonar las ideas belicistas que ponen al mundo al borde de una guerra nuclear.
  
A propósito de la celebración del aniversario 50 de la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas, (CONFIARP), los profesionales exhortaron a mantener la prudencia política y el diálogo, elementos esenciales para permitir la continuidad de la especie humana.
  
Alfredo Gálvez García, presidente del Círculo de Relaciones Públicas, expresó la necesidad de apelar a la cordura y la inteligencia para evitar un holocausto y para que el hombre disfrute de la naturaleza y la vida.
  
Los integrantes de la ACCS también exigieron a Obama que, en su condición de Premio Nobel de la Paz,  no prive al mundo del derecho a la vida, e incitaron a que se unan las ideas y voluntades de todos los hombres de bien en el mundo para luchar por la Paz. (AIN)