Continúan crítica a EE.UU. por cautiverio de Los Cinco

Continúan crítica a EE.UU. por cautiverio de Los CincoLa Habana, 27 sep.- Actos de condena al gobierno de Estados Unidos por mantener encarcelados injustamente a  cinco antiterroristas cubanos, se realizaron este fin de semana en Canadá, Alemania y Portugal.

Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino -uno de los patriotas ilegalmente prisioneros-,  fue la oradora principal en una conferencia de solidaridad con Cuba realizada en Otawa por sindicatos canadienses, reportó Prensa Latina.
  
Palmeiro agradeció a nombre de su cónyuge, así como de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, esas muestras solidarias y actualizó a los presentes sobre el caso de estos revolucionarios.
  
Los participantes acordaron enviar cartas a Barack Obama y Hillary Clinton, presidente y secretaria de Estado de EE.UU., para demandar el cese del bloqueo al país antillano.
  
En Berlín, alemanes simpatizantes con Cuba efectuaron una reunión, en la que dieron a conocer las campañas llevadas a cabo en la nación germana en apoyo a los Cinco Héroes.
  
También escucharon la disertación de Eduardo Lazo, primer secretario de la embajada de la Isla en este país, quien refirió la absurda prisión de los citados antiterroristas.
   
Igualmente, se exigió la inmediata liberación de Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René, durante la reunión de constitución de la Asociación de cubanos residentes en Lisboa, capital de Portugal, se informa en la edición digital del periódico Granma.(AIN)