Libro sobre Fidel Castro abre encuentro con la historia

Libro sobre Fidel Castro abre encuentro con la historiaLa Habana, 22 dic .- Personalidades, deportistas, periodistas, intelectuales y hombres y mujeres del pueblo, expresan en anécdotas sus opiniones sobre el líder cubano Fidel Castro, y convertido en libro llegará hoy a los lectores cubanos.
   
La presentación del título Así es Fidel, de Luis Báez, y publicado por la Editorial Abril, será la apertura de lujo del Festival Leer la historia, iniciativa de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Instituto Cubano del Libro, para saludar el medio siglo de vida de la Revolución.
   
La novedad editorial será presentada en el Pabellón Cuba, de la capital -sede de la Cita con la Historia-, por el poeta Roberto Fernández Retamar, presidente de Casa de las Américas, uno de los centenares de testimoniantes que narran en este libro más de 400 episodios vinculados con el Comandante en Jefe.
   
El presidente cubano Raúl Castro encabeza con la vivencia que describe, recogida por Báez, su relación con Fidel, y concluye con Ernesto Che Guevara.
   
Están los episodios del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, Alicia Alonso, el periodista hispano-francés Ignacio Ramonet y el poeta uruguayo Mario Benedetti, entre otros, en sus relaciones con el jefe de la Revolución cubana.
   
Esta cita insertará la música, con trovadores invitados, un espacio para el cine con proyecciones del Noticiero ICAIC, y para hoy el documental Elogio de la virtud y el filme El brigadista.
   
Al propio tiempo, en las principales librerías del país dará inicio este Festival de la cultura y la historia, que se extenderá hasta el sábado próximo.(AIN)